miércoles, 21 de agosto de 2013

Do It Your Way Wednesday

Let's Try This Reparar maquillaje


[Let's Try This] será una nueva sección dentro de los DIYs. Se trata de probar tutoriales que vemos en la web para ver si de verdad funcionan o no.
[Let's Try This] is going to be a new section inside the DIYs. It's about trying some tutorials that we see online and checking if they really work or not.




Hace un par de días, mi rubor se cayó y quedó destrozado. Recordé un tutorial para reparar maquillaje de "The Beauty Department" que he visto en TODAS partes y pensé en probarlo pero estaba dudosa del resultado.
Tenía la esperanza de que este tutorial fuese como el "Libro de los muertos" y pudiese revivir mi rubor pero no fue así.
Les mostraré lo que hice y como quedó.

Some days ago, my blush fell and broke. I remembered a tutorial for repairing make up from "The Beauty Department" that I have seen EVERYWHERE. I thought about trying it but I wasn't sure about the result
I hoped that this tutorial was like the "Book of the dead" and it could revive my blush but it wasn't like that.
I'll show you what I did and how it turned.



Este es el tutorial que he visto mil veces
This is the tutorial that I have seen a thousand times

MATERIALES: Alcohol 70%, un trozo de plástico para envolver, algo para moldear y algo para quebrar el maquillaje [para los dos últimos yo utilicé una cucharilla]
MATERIALS: 70% Alcohol, plastic wrap, something to smash and something to smooth it over. [for the last two I used a spoon]


Primero cubrimos el rubor con el plástico y terminamos de quebrarlo con la parte de atrás de una cucharilla.
First wrap the blush  and smash it up with the back of the spoon. 

Debe quedar así. Totalmente quebrado.
It should look like this.

Se agrega el alcohol. En el blog del tutorial dice que se deben agregar unas doce gotas pero que puede variar dependiendo de lo que se desee reparar.
Then, add the alcohol. The tutorial says that you should use like 12 drops but it depends on what you want to fix.

Se moldea con la cucharilla y debería estar listo.
Smooth it with the spoon and it should be ready.

La prueba de fuego era voltearlo para quitar el exceso pero fue un desastre.
I tried to flip it to remove the excess but it was a disaster.

Pensé que podía ser falta de alcohol, pero cuando agregué un poquito más, se volvió una pasta que no se podía moldear.
I thought it could be that it needed more alcohol but then I added some drops more and it turned too pasty to smooth it.

Lamentablemente no hubo manera de salvar mi rubor con este tutorial :( 
A otras personas sí les ha funcionado, pero creo que depende de cada producto. Aunque puede funcionar a veces, no todo tu maquillaje puede ser salvado.

Sadly I couldn't repair my blush with this tutorial :(
To others it has worked, but I think it depends on each product. Even though this tutorial can work sometimes, not all your makeup can be repaired.


Por cierto, acá les dejo una foto de la que fue mi ayudante para esta entrada.
By the way, here's a picture of my assistant 


M.

11 comentarios:

  1. Que pena que no te funcionara, yo nunca he probado esos tutoriales.Besos

    ResponderEliminar
  2. yo solo he reparado sombras chiquitas, pero para mi te falto alcohol y mas presión, con las sombras chiquitas es mas facil arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, pero la idea era "seguir los pasos" y fue un verdadero desastre hahaha

      Eliminar
  3. ¡Ay, qué pena! :( ¿Y si probaras a presionarlo con un papelito secante o de esos para quitar brillos que se llevan en el bolso? Tal vez si lo presionas con eso y lo dejas quieto hasta que se seque bien vuelva a quedar compacto. ¡Ojalá sobreviva! T-T ¡Un besito! ¡Y qué preciosidad tu gata! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando coloqué unas gotas más de alcohol fue imposible secarlo. En la foto no se nota mucho pero se puso mega pastoso y no hubo forma de que volviera a quedar bien :(
      Mi gata es una consentida <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. uy q mal :( yo lo hice con una sombre pero no moli toda la q estaba entera solo la q se habia roto... dento d todo quedo bien q pena q no pudo ser salvado! besos

    ResponderEliminar
  5. Great diy! Love the pics.
    xo
    styleontheside.com

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad que si que me ha funcionado, yo añado más alcohol que producto, doy unos golpecitos suaves para que salgan las burbujas y lo dejo que se evapore un día o dos.
    Así queda igual

    ResponderEliminar
  7. No lo hiciste correctamente por eso no te salio, tenes que poner mas alcohol justamente para que te quede la pasta y después colocar arriba el plástico de nuevo y con los dedos presionas bien (porque si queda aire pasa lo que te paso) y después con un pincel le sacas lo que quedo en los bordes y le das forma. Tenes que dejar secar 24 hs mínimo. Yo soy maquilladora. lo hago siempre y si esta bien hecho nunca falla. Tengo el mismo DIY hecho en mi blog (http://theflorenceblog.blogspot.com.ar/2013/06/diy-reparando-polvos-rotos.html). La única que se que falla es cuando el producto es de muy mala calidad, ya que al ser puro talco se vuelven a romper. Pero tu rubor no parece de mala calidad. Yo que vos lo vuelvo a intentar y mas que romperlo con una cuchara te conviene usar algo que te deje el producto mas hecho polvo! Besotes!

    ResponderEliminar